jueves, 7 de agosto de 2014

La prisión de Gaza

La franja de Gaza es un territorio de soberanía palestina a orillas del mar Mediterráneo y situada en el Oriente Próximo. Es un territorio de apenas 385 kilómetros cuadrados en el que viven más de un millón y medio de personas. Tiene frontera con el estado de Israel (51 kilómetros) y con Egipto (11 kilómetros) y 40 kilómetros de costa.

Este rectángulo es una de las mayores prisiones del mundo. Sus habitantes apenas tienen libertad de movimientos para salir de Gaza puesto que los gobiernos de Egipto y de Israel no lo permiten, salvo en contadas excepciones.

Este verano está siendo noticia el sitio y castigo al que está siendo sometida la población civil de Gaza por las tropas del ejército israelí en el que están siendo asesinadas miles de personas, entre ellos muchas niñas y niños. Los heridos y los habitantes de Gaza que han perdido sus hogares se cuentan por millares. La falta de agua, de suministros básicos es una realidad que está asfixiando a sus habitantes.


Se están cometiendo verdaderos actos criminales contra la población civil de Gaza.

¿Solución? Yo no la tengo, pero mi solidaridad ante todas las víctimas inocentes y que los muros de esta prisión y de tantas otras que están activas en nuestro mundo caigan y desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario